Nacional - Política

Reafirmar los lazos de hermandad y de amistad entre el Pueblo de México y de Japón

2013-04-08

Recalcó el Presidente Peña Nieto que su visita obedece también a profundizar...

"El Periódico de México"

En el marco de la conferencia de prensa que de manera conjunta ofrecieron el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, el funcionario japonés resaltó el papel cada vez más relevante de México en el ámbito mundial, al tiempo que el Presidente de México manifestó que su visita a esta nación tiene la intención de reafirmar los lazos de hermandad y de amistad entre el pueblo de México y el de Japón.

Recalcó el Presidente Peña Nieto que su visita obedece también a profundizar la presencia de México y la relación con Japón y los países de Asia y Pacífico, y destacó la oportunidad que hay para crear mecanismos de mayor cooperación y lograr mayores beneficios para ambos pueblos.

Enfatizó que coincide plenamente con el Primer Ministro de Japón en los postulados de paz, respeto a los derechos humanos y el impulso al crecimiento económico, luego de recordar que México se ha pronunciado por la vía pacífica para la solución de conflictos en esta región y en cualquier otra, y por combatir en cualquier espacio la proliferación de armas nucleares.

En el marco de su primera gira por este país, el Presidente de la República invitó al Primer Ministro Shinzo Abe a visitar México próximamente, al tiempo que recordó que fue hace 400 años cuando llegó la primera embarcación japonesa a Acapulco.

Finalmente, el Presidente de México y el Primer Ministro de Japón firmaron un comunicado conjunto el cual resalta la visión común y el plan de acción para el fortalecimiento de asociación estratégica global entre México y Japón para el siglo XXI.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...