Deportes

Colombia pide tranquilidad tras victoria, defiende a Falcao

2013-06-12

BARRANQUILLA, Colombia (Reuters) - El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, pidió moderación el martes tras la victoria ante Perú que dejó al equipo muy cerca de la clasificación al Mundial 2014, y defendió a su estrella Radamel Falcao García de las críticas por el bajo rendimiento mostrado en los últimos partidos.

Colombia que derrotó 2-0 a Perú como local con goles de Falcao y Teófilo Gutiérrez y se afianzó en el segundo puesto de la clasificatoria con 23 puntos, a tres unidades del líder Argentina.

"Hemos evolucionado mucho en esa situación (el nivel de competencia) y nos permite estar en este momento más cerca, no se consiguió todavía nada, pero estamos más cerca y eso es lo que tenemos como mérito de haber realizado en esta eliminatoria", aseguró Pekerman en rueda de prensa.

Pese a la insistencia de un sector de la prensa que da a Colombia prácticamente como clasificada al máximo torneo organizado por la FIFA, al que no asiste desde Francia 1998, Pekerman consideró prematuro descartar rivales de peso y opinó que su equipo debe ratificar lo alcanzado hasta el momento con buenos resultados en los próximos partidos.

Colombia enfrentará como local a Ecuador en la próxima jornada de la eliminatoria y luego visitará a Uruguay.

"Nosotros no podemos descartar ninguna selección y si tenemos que confirmar estos puntos en el próximo partido como lo venimos haciendo", aseguró el entrenador argentino.

Pekerman admitió que el partido contra Perú fue complicado por el juego colectivo de la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián y por el nivel individual de sus jugadores.

"Creo que hemos cumplido el objetivo y sin duda que fue un partido durísimo como esperábamos. Perú está en un gran momento, es un equipo que tiene buen juego, que tiene muy buenos jugadores y el profesor Markarián que tiene una mentalidad ganadora y que iba a venir a buscar el resultado", opinó.

En tanto, el entrenador defendió de las críticas de la prensa a Falcao, quien pese a que marcó un gol de penal, no mostró el nivel de otros partidos y lució errático y sin precisión con el balón.

"A mí me parece que en el primer tiempo fue fundamental Falcao, fue fundamental en sus movimientos para un poco complicar a Perú. Hace movimientos fantásticos, es un fenómeno, el tigre es un fenómeno", concluyó Pekerman.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México