Nacional - Población

Previenen a colimenses sobre lluvias torrenciales las próximas horas

2013-09-16

Aun cuando la tormenta se aleja de Colima, las bandas de nubosidad persisten, por lo que...

Colima, 15 Sep. (Notimex).- Al dar a conocer la suspensión de todas las festividades patrias programadas en el estado, el gobernador Mario Anguiano Moreno informó que Protección Civil se mantiene en alerta, ante el pronóstico de lluvias torrenciales durante las próximas horas.

"Con base al monitoreo de la tormenta tropical Manuel, por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, y al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se suspende el Desfile del 16 de Septiembre que se llevaría a cabo este lunes en el municipio de Colima", explicó.

Lo anterior, durante la segunda reunión del Consejo Operativo de Protección Civil en Casa de Gobierno, donde el mandatario estatal precisó que la determinación tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes escolares, así como de las familias que acudirían a observarlo.

Tal decisión fue respaldada por los 10 ayuntamientos de la entidad, quienes en comunicados por separado anunciaron que también se suspende el desfile cívico en sus respectivas demarcaciones.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que según el monitoreo que llevan a cabo, "existen altas probabilidades de que continúe la lluvia durante toda la noche de este domingo, e incluso persistan el día de mañana".

Agregó que aun cuando la tormenta se aleja de Colima, las bandas de nubosidad persisten, por lo que podrían registrarse lluvias torrenciales mayores a los 150 milímetros, durante las próximas 48 horas.

Por otra parte, informó que en la comunidad El Centinela, municipio de Manzanillo, fue necesario evacuar a sus habitantes de manera preventiva, trasladándolas a la casa ejidal de la población de El Chavarín.

También se registró el desbordamiento del Arroyo Seco en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, lo que originó la interrupción temporal del paso vehicular en ambos sentidos, "pero ya se logró la reapertura de esta vialidad".

Para concluir, el gobernador pidió que se mantengan en alerta los titulares de las diversas dependencias que integran el consejo, a fin de atender cualquier contingencia y mantener informada a la población sobre la situación y evolución de la tormenta tropical.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México