Derechos Humanos

Llama AI a México a firmar protocolo que protege derechos económicos

2013-10-17

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, indicó...

México, 17 Oct. (Notimex).- La organización Amnistía Internacional (AI) instó al Estado mexicano a firmar y ratificar el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, para abatir la pobreza en el país.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, indicó que de acuerdo con cifras oficiales en México más de 53 millones de personas viven en situación de pobreza, de las que más de 20 millones enfrentan pobreza alimentaria.

En ese sentido consideró que la firma y ratificación de ese instrumento permitiría a las personas que sufren violación a sus derechos económicos, sociales y culturales contar con un mecanismo de investigación confidencial del Comité de las Naciones Unidas.

En un comunicado precisó que esas indagatorias ocurren ante las presuntas violaciones a esas garantías fundamentales en cualquier país que haya firmado dicho protocolo, lo que permite a las personas en situación de pobreza reclamar sus derechos.

La organización insistió en su llamado al Estado mexicano no sólo para firmar y ratificar el instrumento internacional, sino a definir estrategias efectivas que integren una prospectiva de derechos humanos y consideren la participación efectiva de organizaciones de la sociedad civil para su planeación y puesta en marcha.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...