Nacional - Finanzas

Revoca Ifetel concesión a estación de radio

2013-11-09

La decisión del Pleno, que fue tomada con seis votos a favor y uno en contra del comisionado...

México, 8 Nov. (Notimex).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) revocó el título de concesión a la estación de radio XECJU-AM, autorizada para operar la frecuencia de 95.9 Megahertz (MHz), en Jarretaderas, Nayarit.

El órgano refiere en un comunicado que el concesionario realizó sin autorización el cambio de frecuencia 95.9 MHz a 96.7 MHz en la banda de FM, así como el cambio de ubicación del equipo transmisor de Jarretaderas, Nayarit, a Puerto Vallarta, Jalisco.

Destaca que la decisión de revocar la concesión se tomó luego de los correspondientes procesos de monitoreo e inspección, derivados de una denuncia presentada por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), debido a una interferencia perjudicial, y como resultado del desahogo del procedimiento administrativo de revocación.

La decisión del Pleno, que fue tomada con seis votos a favor y uno en contra del comisionado Adolfo Cuevas, se ubica dentro de las causales de revocación de su título previstas en el artículo 31 fracciones I y II de la Ley Federal de Radio y Televisión.

El 7 de agosto pasado, añade, el concesionario fue notificado de que su situación se ubica dentro de las causales de revocación referidas, por lo que inicio el procedimiento administrativo de revocación que concluye con la resolución aprobada este viernes.



mas

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México