Deportes

Los valores tradicionales le funcionan al Atlético

2014-05-03

Por Zoran Milosavljevic

BELGRADO, (Reuters) - Diego Simeone ha conducido al Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones de 2014 con los mismos valores que sirvieron al club para ganar la Liga y la Copa del Rey hace casi dos décadas, dijo el exentrenador colchonero Radomir Antic.

El Atlético eliminó al Chelsea tras ganar por 3-1 en Stamford Bridge el miércoles tras una ida sin goles y según Antic, que guió a los rojiblancos al histórico doblete en 1996 con Simeone como centrocampista defensivo, el equipo tuvo un desempeño sobresaliente, como toda la temporada.

"Diego ha moldeado un grupo de jugadores hambrientos de éxito que anteponen el bien mayor a sus respectivos egos, lo cual, en la actual generación, es una gran victoria porque no es una tarea fácil", dijo el serbio de 65 años a Reuters.

"Siempre he dicho que unos individuos brillantes no tienen por qué formar un gran equipo, la unidad en los vestuarios es el ingrediente más esencial para que un club sume sus partes".

"Y exactamente ahí es donde el Atlético ha destacado. La actuación de esta temporada ha disipado todas las dudas, y demostraron su habilidad contra el Chelsea, a quien hicieron parecer el segundón, especialmente en la segunda parte", dijo.

"Llegaron a la final con facilidad y con autoridad en lo que supone un regreso a los focos de la competición europea de clubes tras un espera de 40 años", añadió.

El Atlético, que perdió la final de la Champions contra el Bayern de Munich en Bruselas en 1974, se enfrentará al Real Madrid, un rival más rico y más ilustre, el 24 de mayo en Lisboa.

El equipo de Simeone también tiene a su alcance el título de Liga, con una ventaja de cuatro puntos a falta de tres partidos.

Antic, que entrenó al Madrid durante ocho meses en 1991 antes de irse al Atlético tras un periodo de tres años en el Oviedo, dijo que el legado de luchar por encima de su tamaño y el orgullo de los seguidores todavía está en las raíces de la mentalidad del equipo.

"Cuando llegué al Atlético en 1995, me pregunté qué representaba el club, y llegué a la conclusión de que refleja a un grupo social de clase media que vive con un presupuesto limitado pero que jamás se sentirá inferior en ningún aspecto", dijo.

"Nuestra filosofía era atacar y superar al contrincante y combinaba muy bien con la mentalidad de los seguidores. Tocar el mismo acorde tanto en el campo como en las gradas es siempre una baza impagable que también describe a la generación dirigida por Simeone".

"La final madrileña es otra prueba más de que el fútbol español es tan dominante como siempre, y yo, que tengo el honor de haber entrenado tanto al Atlético como al Madrid, estoy muy orgulloso y contento de que se enfrenten en la final", concluyó.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México