Nacional - Finanzas

Acciones de mexicana ICA caen a nuevo mínimo histórico de 2.71 pesos

2016-01-19

La constructora incumplió en diciembre el pago de intereses de un bono que vence en 2024 y...

MONTERREY, México (Reuters) - Las acciones de la constructora mexicana ICA cayeron el lunes en la bolsa local hasta un mínimo histórico, mientras la compañía enfrenta una escasa liquidez que la obliga a vender activos y a trabajar en la reestructuración de su pesada deuda.

Sus papeles tocaron un piso de 2.71 pesos, perforando el anterior mínimo de 2.75 pesos registrado el 2 de diciembre del año pasado.

Posteriormente, los títulos de ICA moderaron su descenso y cerraron en 2.76 pesos, con una baja de 0.72 por ciento frente a su cierre anterior de 2.79 pesos.

La constructora incumplió en diciembre el pago de intereses de un bono que vence en 2024 y anunció que trabaja en un plan de reestructuración de deuda, el cual espera presentar a mediados de febrero.

"El ajuste en el precio de la acción refleja claramente la preocupación del mercado por la situación actual de la empresa", dijo la correduría Actinver en un reciente reporte donde recortó su precio objetivo para las acciones de ICA a 3.2 pesos desde un previo de 4.2 pesos.

Al cierre de septiembre, la deuda total de la constructora fue de 57,929 millones de pesos, de la cual poco más de la mitad está denominada en dólares, lo que ha estado aumentando sus costos financieros por la depreciación del peso.



LAL