Derechos Humanos

Un convoy humanitario entra en una zona asediada siria cerca de Damasco

2016-02-23

La Media Luna Roja también confirmó a través de su cuenta de Twitter el...

Beirut. (EFE).- Un convoy humanitario de la ONU y de la Media Luna Roja siria llevó hoy ayuda a la localidad asediada de Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco.

En un tuit, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Derechos Humanos (OCHA) en Siria informó de que la caravana ha transportado comida y medicinas a unas 10,000 personas en Kafr Batna.

La Media Luna Roja también confirmó a través de su cuenta de Twitter el envío de quince camiones con esta asistencia a Kafr Batna.

Hace una semana, el Gobierno sirio dio luz verde a la ONU para mandar ayuda a ocho áreas sitiadas, entre las que figura Kafr Batna, cercada por efectivos gubernamentales.

Ese permiso vino después de una visita a Damasco del mediador internacional Staffan de Mistura, que tras reunirse con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, adelantó que se intentaría llevar ayuda a zonas asediadas, en una acción con la que se pondría a prueba la voluntad del Ejecutivo de Damasco.

En los días siguientes se organizaron varios convoyes que transportaron alimentos y medicinas, entre otros suministros, a varias poblaciones cercadas tanto por las fuerzas prorrégimen como por organizaciones opositoras.

Según la ONU, unas 486,000 personas viven en alguna de las 18 zonas sitiadas militarmente en el territorio sirio, la mayoría por las autoridades, y necesitan recibir asistencia urgente.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México