Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cae por tercera sesión seguida, mercado externo atenúa pérdidas

2016-02-25

Las acciones cayeron el jueves en la bolsa de Sao Paulo, en su tercera baja consecutiva, en una...

Por Paula Laier

SAO PAULO (Reuters) - Las acciones cayeron el jueves en la bolsa de Sao Paulo, en su tercera baja consecutiva, en una jornada en la que el escenario externo positivo contuvo las pérdidas.

* El índice referencial de las acciones brasileñas, el Bovespa, retrocedió un 0,47 por ciento a 41.887,90 puntos. En el peor momento del día llegó a caer un 1,5 por ciento. El volumen de operaciones financieras fue de 4,900 millones de reales.

* En el exterior, las acciones europeas se recuperaron de las pérdidas sufridas a comienzos de semana, gracias a sólidos resultados corporativos de compañías como Lloyds. Wall Street también avanzó, ya que el alza del petróleo aplacó los temores a que los bancos podrían quedar golpeados por una mayor morosidad en deudas.

* Las acciones preferentes del gigante minero Vale cayeron un 5,23 por ciento y las ordinarias un 5,89 por ciento tras el anuncio de su mayor pérdida en 20 años, generada en gran parte por los bajos precios del mineral de hierro en China.

* Los papeles de la siderúrgica Gerdau perdieron un 4,77 por ciento, luego de que la compañía informó que la policía federal allanó sus oficinas centrales como parte de una investigación por corrupción y evasión fiscal. La empresa es sospechosa de haber eludido el pago de 1,500 millones de reales en impuestos.

* Las acciones del Banco de Brasil, en tanto, subieron un 0,38 por ciento tras divulgar resultados trimestrales mejores a lo previsto y afirmar que prevé un mejor desempeño este año que sus rivales locales.

* Entre las bajas más importantes destacó el desplome de un 19,31 por ciento de los títulos de Oi, luego de que la firma de inversión LetterOne dijo que no seguiría adelante con negociaciones para sellar una fusión con la operadora de telecomunicaciones.

* En el plano cambiario, el real brasileño subió ligeramente contra el dólar, acompañando el desempeño de otras monedas de América Latina, en una tregua en la tendencia de aversión al riesgo de los inversores. La moneda local avanzó un 0,17 por ciento contra el billete verde a 3,95 unidades por dólar.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México