Internacional - Finanzas

La acción de Nintendo cae tras decepción en "Super Mario Run"

2016-12-19

Los títulos de Nintendo cayeron 7,1% al cierre del lunes en la Bolsa de Tokio, con lo que el...

Takashi Mochizuki, The Wall Street Journal

TOKIO (EFE Dow Jones)—La decepción de los inversionistas por las primeras reseñas y ventas del juego para móviles “Super Mario Run” aumentó el lunes la venta de acciones de Nintendo Co.y algunos analistas mostraron su preocupación sobre el modelo de pago del juego.

Los títulos de Nintendo cayeron 7,1% al cierre del lunes en la Bolsa de Tokio, con lo que el valor prolonga su mala racha cinco días, en los que ha perdido más de 16%.

“Super Mario Run” fue lanzado la semana pasada para el iPhone de Apple Inc. y otros dispositivos con el sistema iOS. La descarga de la aplicación, presentada por el creador de juegos de Nintendo Shigeru Miyamoto en un evento de Apple en septiembre, es gratuita, pero requiere el pago de US$9,99 para liberar todas las funciones.

Las primeras reseñas en la App Store de Apple no fueron buenas y las ventas quedaron por debajo de las previsiones en algunos mercados. El juego no alcanzó el primer puesto en Japón, uno de los mayores mercados de juegos para teléfonos inteligentes del mundo, aunque sí lo hizo en Estados Unidos y otros países.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México