Internacional - Política

Putin rechaza acusaciones Rusia interfirió en elecciones Francia tras reunión con Macron

2017-05-29

Putin no reaccionó a los comentarios de Macron sobre la prensa rusa, pero sí lo hizo...

 

VERSALLES, Francia, 29 mayo (Reuters) - El mandatario francés, Emmanuel Macron, reiteró el lunes su acusación de que medios de prensa de Moscú intentaron influir en la elección francesa, algo que su par ruso, Vladimir Putin, volvió a descartar.

Macron recibió a Putin en el Palacio de Versalles, en las afueras de París, donde se saludaron con un apretón de manos formal.

Tras la reunión, que duró aproximadamente una hora más que lo planificado, Macron dijo que tuvieron un "intercambio franco", y ambos destacaron el acuerdo de avanzar en temas espinosos como Siria y Ucrania.

Pero en la rueda de prensa posterior aparecieron ciertos roces relativos a las acusaciones de Macron de que medios de prensa rusos dependientes del Estado intentaron desestabilizar su campaña.

Macron repitió su acusación ante una pregunta de un periodista, al sostener que "durante la campaña, Russia Today y Sputnik fueron agentes de influencia que varias veces esparcieron noticias falsas sobre mi persona y mi campaña".

Putin no reaccionó a los comentarios de Macron sobre la prensa rusa, pero sí lo hizo cuando un periodista sugirió que Moscú había estado detrás de los ciberataques contra la campaña del mandatario, al decir que esas acusaciones no se basan en hechos.

Putin dijo que cuando se reunió en marzo con la rival de Macron en las elecciones presidenciales, Marine Le Pen, el Kremlin no intentó influir en la votación.

En referencia a la visita de Le Pen, Putin dijo que no veía nada negativo en que Moscú decidiera aceptar a políticos extranjeros que intentaban mantener buenas relaciones con Rusia. Si la entonces candidata de extrema derecha Le Pen solicitó el encuentro, no había razones para que el Gobierno ruso se negara, argumentó.



arturo