Internacional - Economía

Brasil registra superávit comercial de 7,200 195 millones de dólares en junio, mayor al previsto

2017-07-03

El superávit comercial de Brasil cayó menos de lo esperado y se mantuvo cerca de un...

 

BRASILIA (Reuters) - El superávit comercial de Brasil cayó menos de lo esperado y se mantuvo cerca de un máximo histórico en junio, mostraron el lunes datos gubernamentales, ya que las ventas de bienes agrícolas, petróleo y automóviles ayudaron a la economía a salir de una profunda recesión.

Brasil registró un superávit comercial de 7.195 millones de dólares el mes pasado, el segundo más alto en la historia y el mayor para junio.

Las exportaciones sumaron 19.788 millones de dólares y las importaciones llegaron a 12.593 millones de dólares.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un superávit de 7,000 millones de dólares, según la mediana de los pronósticos, tras un saldo positivo récord de 7.661 millones de dólares en mayo.

El creciente superávit comercial ha ayudado a Brasil a mantener un flujo constante de dólares en la economía sumida en recesión, limitando las pérdidas cambiarias en medio de una crisis política que no deja de escalar.

Los economistas prevén un saldo comercial positivo récord de 58.750 millones de dólares para este año, desde 47,700 millones de dólares en 2016, según un sondeo publicado previamente el lunes. El banco central brasileño proyecta un superávit comercial de 54,000 millones de dólares.

Brasil anotó un saldo comercial positivo de 36.219 millones de dólares entre enero y junio, también récord para el período. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México