Internacional - Política

Demócratas al ataque, republicanos prudentes 

2017-07-11

Empero, los demócratas ya hablan de que existen claros elementos que demuestran una...


(ANSA) - WASHINGTON, 11 JUL - Conmueve al Congreso la difusión de los e-mails en los cuales Donald Trump Jr acordaba un encuentro en 2016 con una abogada rusa por indicación de que ésta tendría información comprometedora sobre Hillary Clinton.
   
El hijo mayor del presidente estadounidense aclaró en una entrevista concedida a Fox News que su padre no estaba al corriente del encuentro con la abogada rusa.
   
Empero, los demócratas ya hablan de que existen claros elementos que demuestran una 'confabulación' y una 'vuelta de tuerca' en el marco de la investigación del sonado caso llamado 'Rusiagate'.
   
Por su parte, los republicanos en Capitol Hill se muestran, en su gran mayoría, más cautos, prudentes, y hasta no falta quien minimiza el hecho.
   
Pero el diputado demócrata Elijah Cummings habla en una nota de "un día triste para nuestro país", subrayando la necesidad de investigar a fondo el caso.
   
Mark Warner, el más alto exponente demócrata de la Comisión de Inteligencia del Senado, no tiene dudas de que los e-mails dados a conocer muestran cómo el más alto nivel del entorno de Trump estaba al corriente de que Rusia apoyaba la campaña del magnate neoyorquino.
   
El senador Tim Kaine, ex vice candidato presidencial a la Casa Blanca con la demócrata Hillary Clinton, opinó que "esto ya más allá de una simple obstrucción a la justicia. Se mueve en dirección al perjurio, falso testimonio y potencialmente hacia la traición".
   
Entre los republicanos existe un freno: el senador Orrin Hatch expresó que se trata de un caso en el cual se "exagera". Asimismo, el senador Thom Tillis, junto con otros siete senadores republicanos en una conferencia de prensa, insistió en que el Grand Old Party (GOP) no debe dejarse "distraer" por el incidente.
   
Los investigadores del 'Rusiagate', encabezados por el fiscal especial Robert Mueller, pretenden examinar dichos correos electrónicos y la información de la susodicha entrevista, informan medios de prensa norteamericanos, entre ellos, la cadena CNN citando fuentes oficiales.(ANSA).



arturo