Internacional - Seguridad y Justicia

Paz en región coreana amenazada por nuevo ejercicio militar de Estados Unidos

2017-08-25

También esperan la orden de movilización las flotillas de portaaviones nucleares y...

 

Pyongyang, 24 ago (PL) Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron nuevos ejercicios militares de carácter agresivo, que ponen en peligro la paz y la estabilidad regional, denunció hoy la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Un comunicado del Comité Nacional Coreano por la Defensa de la Paz (Cncdp) precisó que el 21 de agosto amabas naciones aliadas comenzaron el ejercicio de guerra antiNorte Ulji Freedom Guardian (UFG).

'Washington y Seúl actúan astutamente al decir que se redujo el número de efectivos norteamericanos presentes en territorio surcoreano y se canceló el plan de despliegue de las propiedades estratégicas nucleares en la Península', indicó el Cncdp.

La entidad señaló además que tratan de justificar las ya reveladas provocaciones con infamias, como el hecho de que la presente edición de UFG es 'entrenamiento anual de defensa' y no constituye acción militar agravante de las tensiones.

Peor en opinión de Pyongyang, las maniobras actuales revelan otras intenciones muy diferentes, a la vez que prosiguen con el despliegue de escuadrillas de bombarderos estratégicos cargados de bombas nucleares, en disposición de despegue en la base aérea de Anderson de la isla Guam.

También esperan la orden de movilización las flotillas de portaaviones nucleares y los destructores Aegis, incrementados al doble, de la séptima flota estadounidense, que recibió también instrucciones de realizar operaciones en las aguas marítimas de la península coreana.

Por todo ello, la RPDC consideró que la ambición de Estados Unidos de aplastar al país no cambia, así como las intenciones de Corea del Sur, más allá del cambio de poder allí vivido, de desplazar y acabar con su vecino.

Y concluyó el texto emitido por el Cncdp: 'Ya que la Casa Blanca y las autoridades surcoreanas expusieron de manera más abierta su intención hostil hacia la RPDC con la maniobra UFG, tenemos el legítimo derecho autodefensivo a hacerles frente rotundo'.

'Aprovechando esta oportunidad, advertimos no solemnemente a esas dos naciones, sino a los países satélites copartícipes en UFG, como Reino Unido y Australia, que también están en el punto de mira y serán condenados al fin trágico si se suman a las maniobras de los fanáticos de guerra', remarca el texto.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México