Internacional - Economía

Legisladores consideran cambios en proyecto impositivo en EU: Ryan

2017-11-06

El legislador republicano dijo en el programa de televisión Fox News Sunday que los...

 

Por Amanda Becker

WASHINGTON, 5 nov (Reuters) - El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo el domingo que los legisladores republicanos consideran "muchas ideas" en momentos en que el comité que redacta las normas impositivas comienza a revisar un proyecto esta semana.

Sin embargo, Ryan señaló que preveía que los lineamientos generales del plan seguirían siendo los mismos.

El legislador republicano dijo en el programa de televisión Fox News Sunday que los encargados de redactar las normas impositivas en la Cámara consideran el llamado del presidente Donald Trump para anular una cláusula de la Ley de Cuidado de Salud Asequible que ordena a los individuos comprar un seguro.

"Tenemos una conversación activa con nuestros miembros y muchas ideas de cosas para añadir en este proyecto. Esa es una de las cosas que se están discutiendo", dijo Ryan.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, que redacta el texto impositivo, comienza el lunes a analizar revisiones del proyecto divulgado la semana pasada, que implicaría la mayor reforma del sistema de impuestos de Estados Unidos desde la década de 1980.

Ryan dijo que él pensaba que la Cámara estaba en camino para votar un proyecto revisado antes del feriado del Día de Acción de Gracias del 23 de noviembre.

El Senado está desarrollando su propia versión de la legislación, pero Ryan dijo que él preveía que sería lo suficientemente parecida como para que las dos cámaras pudieran resolver sus diferencias y aprobar un proyecto impositivo antes de fin de año.

"Básicamente habíamos decidido los temas grandes: la tasa de 20 por ciento para las empresas, una tasa de 25 por ciento para las actividades intermedias, el recorte de impuestos a la clase media", dijo Ryan. "En todas estas cosas estamos de acuerdo (...) las diferencias serán bastante estrechas".

Si es aprobado, el cambio impositivo será el mayor logro legislativo mayor desde que los republicanos tomaron el control de la Casa Blanca y el Congreso en enero, y un repunte desde su fracaso para revertir la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.



yoselin