Internacional - Población

Expertos aportan en R.Dominicana experiencias sobre la tercera edad

2017-11-23

El organismo destacó que decidió reunir expertos de sistemas de protección de...

 

Santo Domingo, 23 nov (EFE).- República Dominicana celebrará el 29 y 30 de noviembre un panel con expertos locales e internacionales en seguridad social, salud y pensión, con énfasis en las políticas para el adulto mayor, con el objetivo de adelantar propuestas para la creación de beneficios para la tercera edad.

Así lo dio a conocer hoy la estatal Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), al asegurar que la esperanza de vida al nacer en América Latina y del Caribe ha aumentado a 74,8 años en promedio.

El organismo destacó que decidió reunir expertos de sistemas de protección de países que han acumulado experiencia en beneficios y atenciones a ese sector.

En ese orden, el panel acogerá a especialistas de Suecia, Uruguay, México, Argentina, Colombia y República Dominicana, quienes plantearán las experiencias acumuladas en sus respectivos países.

Entre los expositores destacan la directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas de México (Inapam), Ana Elena Macías Amezcua, quien hablará sobre "Longevidad: transformaciones, impacto y perspectivas en el sistema de protección mexicano".

Asimismo, Aura Marlene Márquez Herrera, de la Coordinación Regional de Organismos de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe sobre Envejecimiento y Vejez, quien expondrá sobre "Pensiones y beneficios de los envejecientes en Colombia".

También estará la presidenta del Consejo Uruguayo de Bienestar Social, Mirtha Sosa Crevoisier, que disertará sobre "Adultos mayores en el siglo XXI: potencialidades, riesgos y cuidados".

La actividad cuenta también con el respaldo del Consejo Internacional del Bienestar Social (CIBS), concluyó la información de la DIDA.



regina