Internacional - Política

Tillerson y Lavrov acuerdan mantener esfuerzos diplomáticos por Corea del Norte

2017-12-27

La portavoz Heather Nauert informó que el secretario de Estado Rex Tillerson y el canciller...

Por David Brunnstrom

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos y Rusia acordaron mantener los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis por el programa de misiles de Corea del Norte y enfatizaron que ninguno de los países acepta a Pyongyang como una potencia nuclear, dijo el miércoles el Departamento de Estado.

La portavoz Heather Nauert informó que el secretario de Estado Rex Tillerson y el canciller ruso Sergei Lavrov hablaron por teléfono el martes, después de que Washington y la ONU anunciaran sanciones contra el país asiático.

Nauert sostuvo en un comunicado que las partes acordaron seguir trabajando para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte a través de la diplomacia.

El martes, Rusia reiteró que está dispuesta a actuar como mediador entre Corea del Norte y Estados Unidos si ambas partes lo desean.

Moscú informó que Lavrov le dijo a Tillerson que “la retórica agresiva de Washington” y el aumento de la presencia militar en la región hizo crecer las tensiones y es inaceptable.

Tillerson ha enfatizado los esfuerzos diplomáticos, pero el gobierno del presidente Donald Trump ha advertido repetidamente que todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo las militares. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México