Deportes

Los cuatro grandes de México buscan protagonismo y título en torneo Clausura

2018-01-04

En tanto, el club de la Universidad Nacional Autónoma de México -que ocupó el...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Guadalajara, América, Cruz Azul y Pumas UNAM, los cuatro clubes más populares del fútbol mexicano, buscarán iniciar con el pie derecho el torneo Clausura que comienza el viernes para olvidar la regular actuación que registraron en el pasado certamen que finalizó en diciembre con el título de Tigres UANL.

El Clausura iniciará el viernes, cuando el vigente campeón visite al Puebla y Atlas enfrente al León.

“Vamos a ser protagonistas. Hoy Chivas no es un equipo candidato por nombres, tenemos un gran plantel de jugadores muy buenos pero no tenemos estrellas como los demás, nuestro juego va a ser colectivo. Vamos a ser candidatos a medida que vayamos demostrando que queremos serlo, tenemos equipo para eso”, dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

El “Rebaño Sagrado”, que se caracteriza por contratar únicamente jugadores mexicanos, cortó en mayo una sequía de 10 años al coronarse campeón del Clausura 2016. Pero finalizó el torneo Apertura siguiente en el decimotercer lugar y quedó afuera de la liguilla que define al campeón.

Las Chivas debutarán en el Clausura 2018 el domingo visitando a Toluca.

En tanto, el club de la Universidad Nacional Autónoma de México -que ocupó el último lugar en el torneo anterior- visitará el sábado a Pachuca con la firme intención de ganar para empezar a alejarse de la zona de descenso.

“Peleando los campeonatos es la manera en que podemos dejar los últimos lugares de la tabla, no nos salimos de esa realidad, la conocemos y la enfrentamos. La intención es ganar, jugar bien y tener el dominio del juego, que la suma de estos factores nos den la posibilidad de ponernos en zonas altas y protagónicas”, dijo el director técnico David Patiño.

AÑOS DE SEQUÍA

Por su parte, las “Águilas” del América y la “Máquina Celeste” de Cruz Azul, que disputaron la liguilla pero fracasaron en su intento de llegar a la final, tratarán de acabar con la sequía de títulos que sufren desde hace años.

“El club no gana un título de liga hace 20 años y quiero iniciar una nueva era en un equipo grande. Tenemos que mirar en la dirección correcta, vamos por la Liga”, dijo el portugués Pedro Caixinha, que en diciembre asumió como entrenador de Cruz Azul.

El equipo celeste, que no es campeón de liga en México desde 1997, enfrentará el sábado a Tijuana. Un día después, América visitará a Querétaro.

“América es el club más grande de México y siempre tenemos la obligación de ir por el campeonato. Tenemos la suerte de estar en un club como éste y hay que valorarlo y defender los colores a muerte. Tenemos nuevas ilusiones, empezamos de cero y tenemos la ilusión de volver a levantar un campeonato”, dijo el portero argentino Agustín Marchesín.

La primera jornada del Clausura se completará con los partidos entre Monterrey-Monarcas Morelia, Necaxa-Veracruz y Santos Laguna-Lobos BUAP. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México