Internacional - Política

Trump perderá la razón

2018-01-04

El profesional tienen una opinión sobre el comportamiento del presidente que es lapidaria....

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 4 ENE - En diciembre pasado, algunos miembros del Congreso consultaron a un psiquiatra preocupado por el estado de salud mental de Donald Trump y su diagnóstico, a distancia, fue lapidario. De acuerdo con que publicó hoy el portal Politico, en una reunión que tuvo lugar el 5 y 6 de diciembre, una docena de senadores demócratas y un republicano en el Congreso han convocado al médico en psiquiatría de la Universidad de Yale, Sandy X. Lee.
    
El profesional tienen una opinión sobre el comportamiento del presidente que es lapidaria. "Perderá el uso de la razón -dijo Lee- por lo que se ve ahora".
    
En una entrevista reciente, el galeno también señaló que el impulso de Trump en Twitter indica que el estrés está haciéndolo colapsar. "Trump empeorará y llegará a ser incontrolable con la presión de la presidencia", indicó Lee.
    
La discusión sobre el estado mental del magnate y por lo tanto también la posibilidad de aplicar la 25ta. enmienda (remoción del cargo de presidente, NDR) ha vuelto a emerger después de su reciente tuit en respuesta a las provocaciones del líder norcoreano Kim Jong Un.
    
Trump dijo que tenía un botón nuclear "más grande y más poderoso" que el del líder norcoreano. De acuerdo con Richard Pintor, encargado de asuntos legales bajo el presidente George W. Bush, los tweets de Trump por sí solos puede ser suficiente para evaluar la aplicación de la 25ta. enmienda.
    
Por su parte, portavoces de la Casa Blanca minimizan la posibilidad de que Trump se retire del cargo por incapacidad mental y atribuyen eso a "fantasías de la izquierda".
   


 



regina