Internacional - Política

La OLP considera a "EU parte del problema más que de la solución"

2018-01-22

Pence exhortó hoy a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a volver a la mesa de...

 

Jerusalén, 22 ene (EFE).- El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, condenó hoy el que calificó de "discurso mesiánico" del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el Parlamento israelí (Knéset) y consideró que es "un regalo a los extremistas".

"El Gobierno de Estados Unidos es parte del problema más que de la solución", declaró Erekat, que también es jefe negociador de la OLP, en la cuenta oficial de Twitter de la organización.

A juicio de Erekat, el mensaje de Pence "fue claro: violad la ley y las resoluciones internacionales y los EU os recompensarán".

Pence exhortó hoy a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a volver a la mesa de negociaciones con Israel, pese a que el presidente palestino, Mahmud Abás, ha descartado a EU como mediador desde que su mandatario, Donald Trump, anunció el pasado 6 de diciembre el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí y el traslado allí desde Tel Aviv de la embajada de su país.

El discurso de Pence en la Knéset se vio interrumpido inicialmente por la protesta de diputados de la Lista Común, (formación de mayoría árabe y la tercera fuerza política de la cámara), que levantaron pancartas en las que se reivindicaba "Jerusalén como capital de Palestina", por lo que fueron expulsados.

Pence anunció que Trump ha dado instrucciones para trasladar la Embajada estadounidense a Jerusalén antes de 2020, y aseguró que Israel tiene que mantener "su derecho a defenderse".

Mañana, martes, los palestinos han convocado una huelga general en protesta por la visita del vicepresidente estadounidense, que concluirá por la tarde en Jerusalén su gira por Oriente Medio. EFE



yoselin
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports

Utilidades Para Usted de El Periódico de México