Ecología y Contaminación

Gobierno de Trump busca recortar programas de energías limpias

2018-01-31

El año pasado, Trump pidió 636,1 millones para el funcionamiento de dicha oficina, lo...

 

Washington, 31 ene (PL) La administración del presidente Donald Trump prevé un recorte del 72 por ciento del presupuesto de los programas del departamento de Energía relacionados con la eficiencia energética y la energía renovable, revelaron hoy reportes de prensa.

Los borradores de los documentos presupuestarios obtenidos por el diario The Washington Post muestran que el gobierno republicano solicitará apenas 575,5 millones de dólares en gastos para la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del departamento de Energía.

El presupuesto actual de dicha instancia se ubica en más de dos mil millones de dólares para el año fiscal 2018, que se extiende del 1 de octubre pasado al 30 de septiembre.

El año pasado, Trump pidió 636,1 millones para el funcionamiento de dicha oficina, lo cual fue rechazado por el Congreso en apoyo de cifras más altas.

De acuerdo con los borradores de los documentos presupuestarios también se prevén recortes de personal en dicha instancia, para pasar de los 680 trabajadores actuales a 450 en 2019. La Casa Blanca se abstuvo de hacer cualquier comentario 'sobre ningún documento filtrado o previo a la decisión antes de la publicación del presupuesto oficial', según indicó en un comunicado.

La referida oficina del departamento de Energía impulsa investigaciones sobre tecnologías renovables y más eficientes, y ha jugado un papel clave en la drástica reducción de los costos de la energía solar.

Según los borradores, la administración intenta reducir drásticamente los gastos de investigación en áreas como la eficiencia de combustibles vehiculares (82 por ciento), bioenergía (82 por ciento) y energía solar (78 por ciento).

También se recortarían los fondos para las pesquisas relacionadas con fuentes de energía alternativas como la eólica, hidroeléctrica y geotérmica.

El gobierno de Trump dará a conocer el próximo mes el proyecto de presupuesto federal para el año fiscal 2019.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México