Migración

Crece número de migrantes que solicitan refugio en México

2018-03-26

Se tiene que reajustar la política migratoria para hacer frente a esta nueva...


México, 25 mar (PL) El número de migrantes que pidió refugio en México aumentó 66 por ciento durante 2017, afirmó el representante del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, Mark Manley.

'El año pasado en México solicitaron cerca de 14 mil 500 personas la condición de refugiado. Fue un aumento del 66 por ciento respecto a 2016; pero lo importante es que es parte de una tendencia de más largo plazo, porque el incremento es de 580 por ciento respecto de 2014', precisó.

'Con una población tan grande y un país tan importante, Mexico puede absorber este número de solicitantes', consideró.

Se tiene que reajustar la política migratoria para hacer frente a esta nueva dinámica. 'Esas personas que vienen a México como destino, no van de tránsito. Y eso requiere de unos ajustes', apuntó.

México enfrenta una realidad compleja. Es un país de origen, de tránsito de migrantes y de retorno de los mismos; pero también cada vez más vemos que las personas refugiadas, las personas que huyen de la violencia, persecución y conflictos armados en otros países, cada vez son más y ven a este país como destino, dijo al diario El Sol de México.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México