Internacional - Seguridad y Justicia

Londres tiene más homicidios que Nueva York 

2018-04-02

La última víctima, un muchacho de 20 años, fue acuchillado fuera de un local...


(ANSA) - LONDRES, 2 ABR - Por primera vez en la historia, Londres se convirtió en una ciudad más violenta que Nueva York, con 30 homicidios cometidos desde principio de año, el último hace dos días.
    
Los números indican que en febrero en Londres fueron muertas 15 personas, contra las 14 de Nueva York. Solo en la semana del 14 al 20 de marzo murieron ocho personas, todas menores de 30 años.
    
La última víctima, un muchacho de 20 años, fue acuchillado fuera de un local en el barrio del sudoeste de la capital. Según los expertos, con igualdad de población (unos ocho millones de personas), Nueva York logró reducir los actos criminales con una política de "tolerancia cero" de la policía: en los últimos 20 años, los homicidios pasaron de 2000 a 230 al año.
    
En Londres, en cambio, no solo los asesinatos aumentan. En la capital del Reino Unido el riesgo de robo en casa es seis veces más alto que en Nueva York, el de ser asaltado una vez y media y el de sufrir una violencia sexual tres veces.
    
El municipio de Londres intentó tranquilizar a los habitantes subrayando que "sigue siendo una de las ciudades más seguras del mundo". Y la Met Police, la policía de la capital, anunció el despliegue de 100 agentes más para afrontar los crímenes.
    
Las alertas comenzaron a saltar ya al final del año pasado, cuando las estadísticas revelaron un aumento del 13 por ciento en la criminalidad en el Reino Unido, particularmente en la capital.
    
En esa ocasión el presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechó para asegurar en uno de sus habitualmente incendiarios tuits que el aumento podría estar vinculado a la "difusión del Islam radical" y que eso demostraba la necesidad de "mantener seguro a Estados Unidos".
    
Pero los especialistas opinan que el problema reside en el modo en que se patrulla Londres, aunque tanto Scotland Yard como el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tienen unos 30,000 efectivos y presupuestos que rondan el equivalente a 4,200 millones de dólares. En el caso de Nueva York, la criminalidad bajó con la combinación de la "tolerancia cero" hacia los delitos de bajo calibre, la intensificación de las patrullas en las zonas problemáticas y la construcción de nuevos puen



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México