Internacional - Política

Cómo el Reino Unido y Estados Unidos se olvidaron de la presunción de inocencia en el caso Skripal

2018-04-06

El secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, subrayó que no tiene la menor...

Gary Aitkenhead | Sputnik 


"No identificamos la fuente exacta, pero proporcionamos 
los datos científicos al Gobierno que luego recurrió a un 
número de otras fuentes para llegar a sus conclusiones"

Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU, considera que el principal argumento que Londres tenía para implicar a Rusia en este caso se desmoronó por completo.

Sin embargo, la falta de pruebas nunca ha impedido a los políticos europeos y estadounidenses acusar directamente a Rusia por el caso Skripal, culpando al Estado en general o al mismo Vladímir Putin. Sputnik ha recopilado los ataques verbales más agresivos realizados contra Rusia que, a la luz de lo declarado por el director de Porton Down, tienen menos fundamento.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, subrayó que no tiene la menor duda de que "detrás del ataque de Salisbury está Rusia".

A pesar de la seriedad del caso, Londres no ha presentado pruebas convincentes de sus acusaciones y sigue negándose a que Rusia participe en la investigación. 

Cuando el Reino Unido acusó a Rusia de estar detrás del ataque contra los Skripal, muchos países occidentales apoyaron estas acusaciones, principalmente EU.

En su comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Nikki Haley, representante permanente de EU ante el organismo internacional, indicó que "el crimen de Rusia merece una acción por parte del Consejo" y manifestó que "no se trata de un incidente aislado".

Por su parte, la representante adjunta de EU ante la ONU, Kelley Currie, acusó a Moscú de haber presentado una serie de "teorías conspirativas" para culpar a Washington y a Londres por el ataque. 

A su vez, el representante permanente del Reino Unido ante la OPAQ, John Foggo, aseguró que el Reino Unido no cooperará con Rusia.

A pesar de las fuertes acusaciones y de que estas no tengan respaldo material, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó ante los medios que su país no busca que el Reino Unido se disculpe. Lo único que espera es "que triunfe el sentido común" en el Gobierno británico. También señaló que más de 20 países podrían producir sustancias similares al Novichok.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México