Internacional - Seguridad y Justicia

Israel condena ataque químico y acusa a Damasco de poseer "armas letales"

2018-04-10

Israel sigue manteniendo hoy silencio sobre el bombardeo del domingo, un día después...

 

Jerusalén, 10 abr (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Israel condenó anoche el ataque químico en Siria, que atribuyó a Damasco, y advirtió de que "muestra claramente que (el régimen sirio) continúa teniendo capacidades para armas químicas letales e incluso para fabricar nuevas".

"Israel condena enérgicamente el ataque con armas químicas perpetrado por Siria el 7 de abril, un año después del asesinato en masa llevado a cabo por el régimen en Jan Shijún (4 de abril de 2017)", indicó un inusual comunicado de prensa.

La nota señala que "el régimen sirio continúa perpetrando crímenes contra la humanidad al usar estas armas ilegales".

"El último incidente se une a una larga serie de ataques similares con armas químicas perpetradas por el régimen desde que Asad se comprometió a desarmarse", añadió.

El Ministerio israelí considera que "Siria está violando gravemente sus obligaciones y las decisiones de la comunidad internacional en este asunto".

Estados Unidos y Francia han acordado "una reacción firme de la comunidad internacional" ante el ataque en el bastión rebelde de Duma del sábado, en el que murieron al menos 42 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió responder "contundentemente" y su homólogo francés, Emmanuel Macron, remarcó que habrá represalias si se demuestra "que la línea roja fue superada" por el régimen sirio.

Israel sigue manteniendo hoy silencio sobre el bombardeo del domingo, un día después del ataque, contra la base militar siria T4 que provocó 14 muertos, mientras Damasco, Rusia y fuentes en EU apuntan a su autoría.

El Libano aseguró que cuatro aviones israelíes utilizaron su espacio aéreo por el mar Mediterráneo para atacar Siria y hoy anunció que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por esta violación. 
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...