Nacional - Política

Ricardo Anaya exhibe sus dotes de charro mexicano

2018-05-31

En el video mostrado por la campaña de Anaya, se aprecia al candidato vestido de charro para...


México, 31 may (EFE).- El candidato conservador a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, mostró hoy sus dotes de charro mexicano al ejecutar "el paso de la muerte" durante un mitin en un lienzo charro de Jerez, en el estado norteño de Zacatecas.

La citada suerte encierra cierta dosis de peligro y riesgo ya que el jinete "monta a pelo" un caballo domado que corre y se empareja a un yegua bruta, a la que brinca en pleno movimiento, lo que Anaya ejecutó de buena manera.

En el video mostrado por la campaña de Anaya, se aprecia al candidato vestido de charro para la ocasión y tras concretar la suerte se quita el sombrero y saluda en plan de triunfador.

Anaya, segundo en la preferencias electorales, encabeza la coalición del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC)

En México, la charrería es considerada como el deporte nacional y su escenario son los llamados "Lienzos Charros", instalaciones especialmente diseñadas para su práctica junto con un caballo y un jinete al que se llama "charro".

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3,400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México