Deportes

Jugadores del Guadalajara no llegan al inicio de pretemporada como protesta

2018-06-04

La directiva informó que citó al plantel en dos grupos, el primero de ellos...

 

Guadalajara (México), 4 jun (EFE).- En protesta por la posible salida del entrenador argentino Matías Almeyda, 14 jugadores de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano no acudieron este lunes a los exámenes médicos como parte del inicio de la pretemporada del torneo Apertura 2018.

Titulares en el equipo como Alan Pulido, Carlos Salcido, Jesús Sánchez, Jair Pereira, además de Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Miguel Jiménez, Gael Sandoval, Michael Pérez, Juan Basulto, Edwin Hernández, Carlos Cisneros, Hedgardo Marín y Ángel Zaldívar decidieron no acudir a la clínica donde se someterían a una valoración médica.

La directiva informó que citó al plantel en dos grupos, el primero de ellos debía presentarse este lunes a las 8:00 de la mañana (13:00 GMT), pero el equipo médico y técnico se retiró una hora después al corroborar que no asistiría nadie.

El director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, dijo este domingo en conferencia de prensa que los jugadores recién incorporados y quienes presentaran una lesión estaban obligados a reportar a evaluación médica, pero ninguno de ellos asistió en solidaridad con sus compañeros.

Los jugadores están molestos porque la directiva adelantó una semana la fecha del inicio de la pretemporada. Desde el término del torneo Clausura 2018 en mayo pasado, Almeyda les informó que debían reportarse el 10 de junio, pero la directiva cambió la fecha a hoy.

Algunos de los futbolistas habían planeado vacaciones fuera de la ciudad por lo que decidieron desobedecer a la directiva.

La protesta se da en medio de una crisis en el club ante la eventual salida de Almeyda, a quien los jugadores han expresado su apoyo con mensajes en redes sociales y que ha levantado polémica por las diferencias entre el argentino y la directiva.

Aunque este domingo Gabriel de Anda ratificó a Almeyda como el timonel de Chivas, medios publicaron una copia del documento de término de relación del equipo con el técnico, lo cual provocó que el directivo anunciara el domingo que si el entrenador se va, él también lo hará.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México