Internacional - Finanzas

El sector financiero impulsa a Wall Street, y además nuevo récord del Nasdaq

2018-06-06

Aun así, con los 7.689,24 puntos logrados hoy, el índice del Nasdaq se aseguró...

Ángel Gómez

Nueva York, 6 jun (EFE).- Wall Street completó hoy una jornada de ganancias, con el tercer récord consecutivo del índice del Nasdaq, el parqué impulsado esta vez por el sector financiero y con el Dow Jones de Industriales en niveles que no se veían desde mayo.

El Dow Jones, el principal indicador del mercado, acabó hoy en 25.146,39 puntos, gracias a un avance del 1,40 % y por primera vez por encima de los 25,000 puntos desde el 22 de mayo.

Ese nivel, sin embargo, está aún lejos de los 26.616,71 puntos que anotó el 26 de enero pasado, el récord que se mantiene desde entonces.

Hoy las estrellas fueron los bancos: el principal grupo bancario, JP Morgan Chase, subió un 2,34 %, Wells Fargo (el segundo del sector por activos) un 1,98 % y Bank of America, el tercero, avanzó aún más, un 3,16 %.

La principal firma de banca de inversión, Goldman Sachs, subió un modesto 1,70 %. Con esos datos, el sector financiero tuvo hoy un empuje del 1,84 %, aunque levemente por debajo del 1,87 % que se anotó el de materiales básicos.

Parte del alza estuvo influida por el ligero aumento en el rendimiento de las tasas de interés, ya que el bono del Tesoro a diez años acabó hoy en el 2,975 %, cerca de la barrera psicológica del 3 %, el nivel en el que se movía el mes pasado.

Pero la conclusión principal es que la jornada de hoy fue una más de rotación del mercado. Si en los últimos días el sector tecnológico fue el que lideró, hoy le tocó al financiero.

Los analistas creen que han quedado atrás la preocupaciones por la incertidumbre política que había en Italia y también están perdiendo fuerza las tensiones comerciales que viene generando la Casa Blanca.

El sector tecnológico, que impulsó al índice del Nasdaq al tercer récord consecutivo, vio reducida su subida por un descenso del 0,35 % en los títulos de Google después de que se conocieran versiones sobre una posible investigación en la Unión Europea.

Aun así, con los 7.689,24 puntos logrados hoy, el índice del Nasdaq se aseguró el decimoctavo récord del año y el tercero consecutivo.

Al final, diez de los principales sectores del S&P 500 acabaron en terreno positivo. El patito feo fue el de empresas de servicios públicos, que cedió un 2,13 %. E


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México