Nacional - Política

López Obrador llama a rescatar la industria petrolera

2018-06-14

En un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño, desde Ciudad del Carmen,...


Regeneración, 14 de junio de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó a la ciudadanía, trabajadores y técnicos a rescatar la industria petrolera, pues ésta, dijo, está a punto de entrar en una crisis.

En un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño, desde Ciudad del Carmen, Campeche, se comprometió a rescatar el sector petrolero mexicano.

Adelantó, además, que en Ciudad del Carmen se localizará la oficina central de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que en ese punto se concentre en el rescate petrolero.

Agregó además que que se desarrollará la industria en esa región y que es necesario intervenir pronto.

“Tenemos que intervenir, todos debemos intervenir. Trabajadores, técnicos, y vamos rescatar la industria petrolera”, dijo, y agregó que esto debe hacerse ante la dependencia de gasolinas e incluso petróleo crudo proveniente del extranjero ha ido aumentando.

Puso como ejemplo que la industria petrolera, en CIudad del Carmen y en Cantarel, va en picada. “Acabaron con este yacimiento. Estos tecnócratas acabaron con esta industria, son unos ineficientes”.

Con respecto a las próximas elecciones, López Obrador recordó su famosa frase “este arroz ya coció”, pero llamó a los ciudadanos a no confiarse.

Pidió además voto parejo por presidentes municipales y candidatos al Congreso de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena-PT-PES.
 



regina