Deportes

Policía rusa evacua recintos en ciudad sede del Mundial tras amenazas de bomba

2018-06-27

Por Julien Pretot y Marko Djurica


ROSTOV, Rusia (Reuters) - La policía rusa dijo el miércoles que recibió múltiples amenazas de bomba en Rostov, una de las sedes de la Copa Mundial de fútbol, lo que motivó la evacuación de bares y restaurantes en varias partes de la ciudad.

“El 26 de junio, la policía recibió una serie de llamadas telefónicas sobre explosivos colocados en lugares en Rostov”, dijo la policía local en un comunicado.

“Fuerzas policiales realizaron todos los chequeos necesarios y no se encontraron objetos peligrosos”, aseguró el comunicado. “Actualmente, todos los recintos operan normalmente”.

Rusia busca utilizar la Copa del Mundo para proyectar una imagen de estabilidad y fortaleza. Autoridades han prometido realizar el Mundial más seguro de la historia y cualquier incidente que involucre a hinchas podría poner en peligro dichos esfuerzos.

Un policía en el Topos Congress-Hotel en Rostov, que fue evacuado alrededor de las 2000 GMT del martes, dijo que 16 lugares en la ciudad habían sido sometidos al mismo procedimiento como parte de un simulacro.

En el otro extremo de la ciudad, un gerente del restaurante italiano Luciano dijo que al personal se le había ordenado evacuar el edificio por alrededor de dos horas después de recibir una amenaza de bomba.

“Hubo una llamada telefónica, una llamada anónima, dijeron que había una bomba en el edificio”, relató el gerente, que declinó dar su nombre porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

Un portavoz del organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

La ciudad de Rostov, a unos 955 kilómetros al sur de Moscú, ha sido sede hasta el momento de cuatro partidos del Mundial, incluida la victoria de Croacia 2-1 sobre Islandia el martes. El próximo encuentro programado en Rostov se realizará el lunes.

La ciudad se ubica a sólo 67 kilómetros de la frontera rusa con el este de Ucrania, donde los rebeldes respaldados por Moscú han estado combatiendo a tropas ucranianas desde 2014. Su proximidad al conflicto había causado preocupaciones antes del inicio del torneo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México