Deportes

El Querétaro vence al Pachuca con gol del argentino Daniel Villalba

2018-07-30

En la continuación de la segunda jornada del campeonato el brasileño Camilo Sanvezzo...

 

Querétaro (México), 28 jul (EFE).- El argentino Daniel Villalba convirtió hoy un gol en el minuto 77 para darle a los Gallos de Querétaro una victoria de 1-0 sobre el Pachuca en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En la continuación de la segunda jornada del campeonato el brasileño Camilo Sanvezzo inició una jugada al ponerle un centro al chileno Edson Puch, quien hizo la asistencia para que Villalba enviara el balón a la red y decidiera el encuentro.

Querétaro tomó la iniciativa ante el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán; en el minuto 5 Sanvezzo disparó al área, pero el defensa colombiano Óscar Murillo despejó.

Pachuca respondió con una ofensiva de Erick Gutiérrez, quien puso en balón en el poste y a partir de ahí el primer tiempo continuó con la misma tendencia, con ambos cuadros con dominio alterno de ambos cuadros.

Después del gol el Pachuca se fue por el empate, lo cual propició un duelo de ida y vuelta en los finales. El Querétaro del entrenador Rafael Puente aguantó y se hizo de su primer victoria para saltar al primer lugar de la clasificación con una victoria, un empate y cuatro puntos. Pachuca sumó su segundo revés.

La jornada empezó ayer cuando el Morelia derrotó 3-1 al campeón Santos Laguna y el Puebla, 2-0 al Toluca.

El peruano Ray Sandoval (m.51), el chileno Diego Valdés (m.79) y el mexicano Miguel Sansores (m.89) convirtieron por el Morelia del entrenador Roberto Hernández, mientras por el Santos lo hizo el argentino Julio Furch (m.91).

La victoria de Puebla tuvo como héroe al estadounidense José Francisco Torres, quien convirtió un elegante gol en el minuto 33 para decidir la victoria del cuadro del entrenador Enrique Meza.

En el minuto 13 el Puebla tomó ventaja con un penalti cobrado por Daniel Arreola a partir de lo cual impuso condiciones en la mitad de la cancha. Cuando Toluca jugaba mejor, desde fuera del área Torres disparó de zurda y puso el balón en la red para el 2-0.

Hoy América recibe al Atlas y Guadalajara al Cruz Azul y mañana cerrará la jornada con los partidos Pumas UNAM-Necaxa, Lobos Buap- Veracruz, Tigres UANL-Tijuana y León-Monterrey.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México