Espectáculos

CEO de CBS sobrevive a junta de directorio en medio de investigación por conducta indebida

2018-07-31

No estuvo claro de inmediato si Moonves seguirá ejerciendo sus funciones durante la...

 

(Reuters) - El directorio de CBS Corp mantuvo el lunes en su cargo al presidente ejecutivo, Leslie Moonves, luego de que discutió las acusaciones de acoso sexual presentadas en su contra, y tomó medidas para escoger a un abogado externo para que lidere una investigación independiente del tema.

No estuvo claro de inmediato si Moonves seguirá ejerciendo sus funciones durante la investigación o si había discusiones en curso para que deje el puesto.

Moonves, de 68 años, es uno de los ejecutivos mejor pagados de la industria global de medios y podría recibir un paquete de indemnización de más de 180 millones de dólares según su contrato y los términos de su salida, según documentos presentados por CBS ante el regulador de valores de Estados Unidos.

La compañía de medios y televisión reveló el viernes los planes de una pesquisa después de que la revista New Yorker publicó un artículo que detallaba las denuncias de seis mujeres, que dijeron que Moonves las acosó sexualmente en incidentes ocurridos entre 1985 y el 2006.

Moonves, quien llegó a CBS en 1995 y ha sido presidente ejecutivo desde el 2006, ha dicho que es posible que algunas mujeres se sintieran incómodas con sus insinuaciones, que dijo fueron errores que lamentaba tremendamente, pero que él entiende que “no significa no” y nunca utilizó su cargo para perjudicar la carrera de nadie.

El caso es el más reciente de un ejecutivo de la industria que enfrenta el escrutinio en el marco del movimiento #MeToo, que ha denunciado las conductas sexuales impropias de líderes de negocios, políticos y figuras del entretenimiento y ha motivado renuncias en grandes empresas, en Hollywood y de legisladores.

La ausencia de una medida inmediata de CBS contra Moonves fue una “bofetada a las mujeres valientes que han denunciado”, dijo Melissa Silverstein, fundadora del blog “Women and Hollywood”, en su cuenta en la red social Twitter.

CBS dijo el lunes que pospondrá su reunión anual con accionistas de 2018, anteriormente prevista para el 10 de agosto, a una fecha no detallada.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...