Internacional - Política

Rusia, Turquía e Irán evaluarán situación en Idleb, Siria

2018-09-05

Agregó que en la cita tratarán, además, los esfuerzos para cumplir con las...

 

Moscú, 5 sep (PL) La próxima cumbre entre los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, a desarrollarse en Teherán el próximo 7 de septiembre, evaluará la situación en la provincia siria de Idleb, informó hoy el asesor presidencial Yuri Ushakov.

Ushakov declaró que se espera que los gobernantes de esos países presten mucha atención a la situación en la zona de distensión de Idleb, donde se concentran los restos de los terroristas de Estado Islámico y, sobre todo, del antiguo Frente al Nusra.

El asesor del presidente Vladimir Putin precisó que en la capital iraní también abordarán los preparativos occidentales de montajes para acusar a Siria de un supuesto empleo de armas químicas, el regreso a la vida pacífica en el país y la ayuda humanitaria.

Agregó que en la cita tratarán, además, los esfuerzos para cumplir con las decisiones del Congreso del Diálogo Nacional, que se celebró en Sochi en enero pasado'.

El funcionario detalló que 'primero se celebrará la reunión trilateral, luego habrá una discusión a puerta cerrada y más tarde se adoptará una declaración conjunta que plasmará los resultados de los debates.

Según Ushakov, el mandatario ruso tiene programado un encuentro con el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí; y negociaciones por separado con los presidentes Hassan Rohani y Recep Tayyip Erdogan, de Irán y Turquía, respectivamente.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México