Internacional - Política

Estados Unidos impone sanciones por varios ciberataques atribuidos a Corea del Norte

2018-09-06

"No permitiremos que Corea del Norte perjudique la ciberseguridad global para avanzar en sus...


WASHINGTON, 6 Sep. (EUROPA PRESS) - El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este jueves sanciones contra una empresa y un individudo que estarían vinculados a ciberataques promovidos en los últimos años por el régimen de Corea del Norte, en el marco de una acción conjunta que también contempla cargos penales para la persona señalada en esta orden.

En concreto, el Tesoro norteamericano ha responsabilizado en un comunicado a Park Jin Hyok del ciberataque a Sony en noviembre de 2014, en plena polémica por la película 'The Interview', y de otro a gran escala cometido en mayo de 2017 mediante el virus 'WannaCry'. Park también habría participado en un ataque contra el Banco de Bangladesh que supuso el robo de 81 millones de dólares

"No permitiremos que Corea del Norte perjudique la ciberseguridad global para avanzar en sus intereses y generar ingresos ilícitos en violación de nuestras sanciones", ha advertido el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

La medida, que también incluye a la empresa Chosun Expo Joint Venture, para la que trabaja Park, implica la congelación de los activos que puedan tener bajo soberanía estadounidense y límites para posibles acuerdos. En este caso, además, el Departamento de Justicia ha imputado formalmente al individuo señalado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México