Internacional - Finanzas

Petróleo cae por preocupaciones de sobreoferta y pese a sanciones contra Irán

2018-10-26

El crudo referencial Brent cayó 1,12 dólares, a un mínimo de 75,77...

Por Christopher Johnson

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo perdían más de 1 por ciento el viernes y se encaminaban a una tercera semana de pérdidas después de que Arabia Saudita advirtió de un sobreabastecimiento, mientras que una caída en los mercados bursátiles y preocupaciones sobre el comercio empañaban el panorama para la demanda por combustible.

* El crudo referencial Brent cayó 1,12 dólares, a un mínimo de 75,77 dólares por barril y a las 1039 GMT cotizaba en 76,16 dólares por barril, una merma de 73 centavos. El contrato se encamina a anotar una pérdida semanal de casi 5 por ciento y en las últimas tres semanas ha caído más de 10 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 87 centavos, a 66,46 dólares por barril, y se encaminaba a una pérdida de 4,1 por ciento esta semana.

* “El complejo de energía está reanudando su trayectoria a la baja”, dijo Stephen Brennock, analista de la correduría londinense PVM Oil.

* Una caída global de las acciones ha afectado a los mercados financieros esta semana después de que Wall Street tuvo su mayor declive diario desde 2011 y borró todas las ganancias de este año.

* Los mercados financieros han sido golpeados con fuerza por una serie de preocupaciones, incluyendo la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el desplome de las divisas de mercados emergentes, el aumento de los costos del crédito y de los rendimientos de los bonos y preocupaciones económicas en Italia.

* También hay señales de una desaceleración en el comercio global, con una caída de las tasas de transporte de contenedores tras subir durante buena parte de 2018.

* Tras muchos meses de preocupaciones por la escasez de suministro antes de las sanciones estadounidenses a Irán, que entrarán en vigor el 4 de noviembre, el mercado petrolero está empezando a preocuparse por una posible sobreoferta y los inventarios están aumentando en muchos lugares del mundo.



Jamileth