Derechos Humanos

Bachelet recibe a la madre de Leopoldo López para que "interceda por la libertad" en Venezuela

2018-12-07

A través de las redes sociales, López y Saleh, informaron sobre el encuentro...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet ha recibido este miércoles a la madre del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Antonieta López y al excarcelado y desterrado político Lorent Saleh, quienes le solicitaron interceder por la libertad y la democracia de Venezuela.

A través de las redes sociales, López y Saleh, informaron sobre el encuentro celebrado en Ginebra, el cual sucedió en el marco de la protesta realizada en la sede de la ONU en Caracas por la activista de derechos humanos Lilian Tintori de López, familiares de presos políticos y de caídos en protestas.

"La presión realizada por los familiares de los presos políticos y héroes caídos en Venezuela llegó hasta Ginebra, a la oficina de la Alta Comisionada de la ONU. Se le pidió la libertad de todos los presos políticos y justicia para los caídos. Nuestra lucha por la defensa de los derechos humanos continúa y continuará hasta que rescatemos la paz, la libertad y la democracia", ha expresado Antonieta López en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Lorent Saleh, preso político durante cuatro años y excarcelado el pasado mes de septiembre, destacó que "además de exponer las graves violaciones de derechos humanos que se aplican sistemáticamente en nuestro país, manifestamos la necesidad de que se de una visita que cumpla rigurosamente con las pautas de objetividad para que la investigación no sea objeto de oscuras manipulaciones por quienes usurpan el poder".

Durante nueve semanas consecutivas y en defensa de los derechos humanos de los venezolanos, los familiares de los presos políticos acudieron a la ONU/PNUD para exigir la fecha y la agenda de la visita de Bachelet, tras aprobarse una resolución donde las Naciones Unidas exhorta al Estado venezolano a aceptar la ayuda humanitaria y piden realizar un informe exhaustivo sobre la crisis que vive el país.

Tintori ha celebrado el encuentro y recordó que "hemos solicitado formalmente a la ONU que Bachelet venga a nuestro país y constate las violaciones de derechos humanos que la dictadura comete contra los venezolanos", además informó que fue enviada una carta "donde le explicamos cómo la dictadura asesina a personas inocentes, que hay presos políticos, una emergencia humanitaria compleja que tiene a la población sufriendo sin comida, medicinas, agua, gas, transporte y seguridad. Venezuela no puede esperar más".



Jamileth