Internacional - Finanzas

Acciones de FedEx caen por recorte de previsiones para 2019 ante desaceleración económica

2018-12-19

Las acciones de FedEx operaban a 168,21 dólares al inicio de la tarde y se encaminaban a su...

 

(Reuters) - Las acciones de la compañía de paquetería FedEx Corp caían un 9 por ciento el miércoles, tras sorprender a los inversores con un recorte mayor que lo esperado en su previsión de ganancias para 2019, advirtiendo de un debilitamiento de la demanda de envíos por la desaceleración de la economía mundial.

FedEx, que es considerado un barómetro del comercio mundial, se refirió a una serie de asuntos macroeconómicos como la desaceleración provocada por el Brexit en Reino Unido, la reciente contracción del Producto Interno Bruto en Alemania, las protestas en Francia y una desaceleración en la demanda de China por la prolongada pugna comercial con Estados Unidos.

Las acciones de FedEx operaban a 168,21 dólares al inicio de la tarde y se encaminaban a su peor día en 10 años.

Los papeles de Deutsche Post, propietaria de DHL Express, y los de Royal Mail Plc se desplomaron tras los comentarios de FedEx sobre su negocio europeo. Los papeles de United Parcel Service Inc llegaron a caer un 4 por ciento en las primeras operaciones del día.

FedEx rebajó el martes su previsión de utilidades ajustadas para el año fiscal 2019 a un rango de entre 15,50 y 16,60 dólares por acción desde los 17,20-17,80 dólares previos.

La magnitud de la reducción de la previsión sorprendió a los analistas de Wall Street, provocando que al menos cuatro corredurías rebajaran sus objetivos de precio en un mínimo de 20 dólares. Analistas de J.P. Morgan recortaron su precio estimado en un total de 53 dólares, a 233 dólares, bajando su precio objetivo antes y después de que la compañía reportó resultados.

“Reconocemos que el crecimiento global se ha desacelerado, pero estamos muy sorprendidos por la magnitud del viento en contra, similar al que podríamos ver en una recesión grave”, escribió en una nota Ravi Shanker, analista de Morgan Stanley.

Allison Landry, analista de Credit Suisse, que redujo su objetivo de precio en 27 dólares, a 263 dólares, dijo que los comentarios de FedEx sobre una desaceleración económica confirman que el crecimiento global ha tocado pico.

De 30 analistas que cubren la acción, 24 calificaron a FedEx como “compra” o más alto, y solo cinco optaron por la opción de “mantener” y uno recomendó “vender”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México