Internacional - Finanzas

Pronóstico de Intel no cumple con expectativas por desaceleración de China y centros de datos

2019-01-24

Intel pronosticó ingresos para el primer trimestre de 16,000 millones y ganancias ajustadas...

Por Sonam Rai y Stephen Nellis, Reuters

(Reuters) - Intel Corp pronosticó el jueves ingresos y ganancias para este trimestre menores a las que esperaban analistas y no cumplió con las expectativas de ventas del cuarto trimestre, golpeado por una desaceleración en China y una débil demanda por su centro de datos y sus chips de módem.

Las acciones de la compañía cayeron un 6,7 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado, borrando un repunte de principios del día, luego de resultados trimestrales mejores a los esperados de Texas Instruments Inc, Xilinx Inc y Lam Research Corp.

Advertencias de Apple Inc, Samsung Electronics Co Ltd y Taiwan Semiconductor Co Ltd a principios de mes habían apuntado a un estancamiento de la demanda por teléfonos inteligentes y una economía china que se enfría.

Intel pronosticó ingresos para el primer trimestre de 16,000 millones y ganancias ajustadas de 87 centavos por acción.

Los analistas en promedio esperaban ingresos de 17.350 millones de dólares y una ganancia de 1,01 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Intel reportó una ganancia neta de 5,200 millones de dólares, o 1,12 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 29 de diciembre, en comparación con una pérdida de 687 millones de dólares, o 15 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Los ingresos netos subieron a 18.660 millones de dólares desde 1.7050 millones, pero inclumplieron las expectativas de 19.010 millones de dólares.



regina