Agropecuaria

Agroconsult reduciría pronóstico para producción de soja Brasil tras recorrido por cultivos

2019-01-28

Los analistas de Agroconsult, una consultora independiente que organizó la mayor visita a...

Por José Roberto Gomes

CAMPO GRANDE, Brasil (Reuters) - Agrónomos que participan en un recorrido por los cultivos de las principales regiones productoras de granos en Brasil esperan que sus pronósticos para la producción de soja esta temporada disminuyan aún más como resultado del mal clima en estados como Mato Grosso do Sul y Paraná.

Los analistas de Agroconsult, una consultora independiente que organizó la mayor visita a cultivos de Brasil, recorrieron granjas en esos estados la semana pasada y revisarán campos en otras áreas esta semana.

“Las partes norte y oeste de Paraná y la parte sur de Mato Grosso do Sul se vieron fuertemente afectadas por el período seco y las altas temperaturas”, dijo a Reuters André Debastiani, socio de Agroconsult.

Destacó que algunos lugares en las áreas afectadas estaban reportando rendimientos tan bajos como 30 sacos de 60 kg por hectárea, menos de la mitad de lo que se había visto en la temporada anterior.

La semana pasada, el gobierno de Paraná redujo su pronóstico para la cosecha de soja en un 12 por ciento a 16,8 millones de toneladas. El estado es tradicionalmente el segundo mayor productor de soja en el país, después de Mato Grosso.

Debastiani dijo que las condiciones de campo difieren significativamente de área a área, lo que hará más difícil para los analistas tener una visión precisa de la situación general.

El pronóstico más reciente de Agroconsult para la cosecha de soja de Brasil 2018/19 indicó una producción de 117,6 millones de toneladas, pero el agrónomo considera que será inferior.

Brasil produjo una cosecha récord de 119,3 millones de toneladas la temporada pasada.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México