Mujeres

Semana de la moda de Nueva York mira más allá de las pasarelas hacia la diversidad

2019-01-30

El ícono de la moda Tom Ford unirá ambos sexos el 6 de febrero en un desfile que...

Por Alicia Powell Chris Michaud, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Pisándole los talones a la semana de la moda de París, todos los ojos están puestos en Nueva York, donde los diseñadores se están preparando para presentar a partir de la semana próxima sus últimos modelos para la primavera-verano boreal de 2019.

Conocida formalmente como la Semana de la Moda de Nueva York, los desfiles, las presentaciones, las producciones de pasarela, las fiestas y otros eventos promocionales comienzan el 7 de febrero, precedidos por tres días de colecciones para hombres.

El ícono de la moda Tom Ford unirá ambos sexos el 6 de febrero en un desfile que presentará moda tanto para hombres como para mujeres.

“La semana de la moda es una celebración del rol de la moda en nuestra cultura”, dijo Leslie Russo, vicepresidenta de eventos de moda de IMG, que monta los shows.

“Todos usamos ropa”, observó Russo. “Pienso que verán a lo largo de los últimos años cómo la semana de la moda ha cambiado la conversación alrededor de cosas como diversidad en los casting”, agregó.

“En la pasarela, actualmente la diversidad de talles en términos de diseñadores presentan modelos que son, ya saben, más grandes que el talle cero”, explicó.

De manera similar, una selección de desfiles con una orientación global recorrerán regiones que van desde Indonesia a Hong Kong y Azerbaiyán hasta Londres, e incorporarán Diversidad Indonesia, que presentará estilos modernos de Yakarta, que incluirán hijabs.

Cinco diseñadores, entre ellos Norma Kamali y Mara Hoffman, están celebrando la “moda consciente” en Fashion For Peace (Moda para la Paz).

“La moda es un lenguaje universal que tiene el poder y el potencial de crear integración de los seres humanos alrededor del mundo”, dijo Sadhguru, el famoso gurú de yoga de Fashion for Peace.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México