Migración

Barco de ONG llega a puerto italiano con 47 migrantes

2019-01-31

El Sea-Watch 3, operado por la ONG alemana Sea Watch, llegó al puerto de Catania escoltado...

 

ROMA (AP) — Un barco de rescate desembarcó en un puerto de Sicilia a 47 migrantes que estuvieron casi dos semanas en el mar mientras Italia presionaba a otras naciones europeas para que los aceptase.

El Sea-Watch 3, operado por la ONG alemana Sea Watch, llegó al puerto de Catania escoltado por barcos de la guardia costera italiana. Los migrantes, que fueron rescatados frente a las costas de Libia el 19 de enero, fueron llevados a puerto para ser identificados y procesados.

Abrigados ante el frío, algunos se despedían de la tripulación del buque antes de ir caminando hacia personal de la policía y de la Cruz Roja que los esperaba.

“Los deseamos a todos lo mejor. Esperamos que Europa los reciba con brazos abiertos y les permita vivir como merecen”, tuiteó Sea Watch Italia.

A principios de semana, el primer ministro Giuseppe Conte anunció un avance en el caso señalando que media docena de países comunitarios aceptarían a los migrantes rescatados ante las costas de Libia el 19 de enero, por lo que Italia no tenía que soportar sola la carga.

Dijo que los otros países son Alemania, Francia, Luxemburgo, Malta, Portugal y Rumania, además de Italia. El jueves, Lituania dijo que aceptaría a cinco de los migrantes, reportó el Servicio de Noticias Báltico.

El gobierno populista italiano no permite el atraque de barcos de ayuda humanitaria en sus puertos en un intento por disuadirlos de que realicen rescates en el Mar Mediterráneo y para obligar a otros países a recibir a los solicitantes de asilo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México