Internacional - Finanzas

Wall Street cae ante preocupación por ganancias y comercio

2019-02-28

Es una “desconexión que debe ajustarse”, dijo Terry Sandven, gerente de cartera...

Por Sinéad Carew, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street bajó levemente el jueves porque las cifras de crecimiento de Estados Unidos se vieron contrarrestadas por la preocupación de los inversores por las ganancias de las empresas y las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

También el jueves, el presidente Donald Trump dijo que se había retirado de su cumbre de Vietnam con el líder norcoreano, Kim Jong Un, debido a las demandas del norcoreano para levantar las sanciones lideradas por Estados Unidos.

Datos del Departamento de Comercio mostraron el jueves que, si bien la economía de Estados Unidos no cumplió con el objetivo oficial de crecimiento anual del 3 por ciento para 2018, un cuarto trimestre mejor al esperado hizo que el producto interno bruto subiera un 2,9 por ciento en el año.

Sin embargo, los inversores eran cautos, porque el S&P 500 ha subido un 11 por ciento en el año y al mismo tiempo las expectativas de las ganancias de las empresas para este trimestre se han vuelto negativas.

Es una “desconexión que debe ajustarse”, dijo Terry Sandven, gerente de cartera y estratega jefe de capital de US Bank en Mineápolis.

Según datos de IBES de Refinitiv, los analistas de Wall Street esperan que las ganancias del primer trimestre caigan un 1,1 por ciento, lo que se compara con las estimaciones del 1 de enero de un crecimiento del 5,3 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 69,16 puntos, o un 0,27 por ciento, a 25.916 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 7,89 puntos, o un 0,28 por ciento, a 2.784,49 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 21,98 puntos, o un 0,29 por ciento, a 7.532,53 unidades.

El S&P y el Dow anotaron un tercer día consecutivo de pérdidas. En febrero, el Dow Jones ganó un 3,67 por ciento, el S&P 500 avanzó un 2,97 por ciento y el Nasdaq trepó un 3,44 por ciento.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México