Nacional - Política

López Obrador responde a todos los medios, incluso los satíricos

2019-03-07

Aquí hay uno más para agregar a la lista: satíricos. Este jueves, López...

 

El Financiero | Cuando se trata de sus conferencias de prensa diarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador responde preguntas de reporteros, activistas, blogueros y el ocasional lanzamiento comercial de una compañía que busca apoyo gubernamental.

Aquí hay uno más para agregar a la lista: satíricos. Este jueves, López Obrador concedió la primera pregunta del día a un escritor de El Deforma, una publicación satírica mexicana.

El joven se presentó diciendo que su nombre era Alejandro 'El Púas' y usó términos de beisbol para preguntarle al presidente sobre sus primeros tres meses en el cargo.

López Obrador, un fanático del beisbol que está creando un fondo de 18 millones de dólares para promover el deporte entre los jóvenes mexicanos, aceptó el desafío y respondió utilizando la jerga del deporte.

"La temporada ha comenzado y estamos adelante con un récord ganador. Tenemos el primer lugar en porcentaje de bateo, estamos por encima de los 300", respondió el presidente mexicano. "Tenemos 9 jugadores y un muy buen banco, un buen lanzamiento de relevo, un buen entrenador. Vamos a ganar la temporada".

El Deforma fue lanzado por amigos de la universidad como pasatiempo en 2010. Siete años más tarde, se vendió a una empresa que ahora pertenece parcialmente a Grupo Televisa. Aseguran que es el 15º sitio web más visitado en México.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...