Internacional - Economía

Barril pierde 1 pct por deterioro del panorama económico

2019-03-08

El aumento de la oferta de petróleo en Estados Unidos y el nerviosismo en los mercados...

Por Stephanie Kelly, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 1 por ciento el viernes después de que un decepcionante crecimiento del empleo en Estados Unidos reavivó el temor a una desaceleración de la economía mundial y a una menor demanda de energía.

* El aumento de la oferta de petróleo en Estados Unidos y el nerviosismo en los mercados pesaban también sobre los precios.

* Los futuros del crudo Brent LCOc1 cayeron 56 centavos, un 0,8 por ciento, a 65,74 dólares por barril, pero en la semana el referente internacional ganó un 1 por ciento.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos (WTI) CLc1 cayeron 59 centavos, o un 1 por ciento, a 56,07 dólares por barril, pero con un alza de un 0,5 por ciento en la semana.

* El crecimiento del empleo en Estados Unidos casi se estancó en febrero. La economía creó solo 20,000 empleos por la contracción de las nóminas de construcción y de otros sectores. El informe arrastró a los mercados bursátiles y a los futuros del petróleo.

* “Esta semana hemos sido testigos de un recrudecimiento de la preocupación por el crecimiento de la demanda”, dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy.

* La debilidad económica de Europa y Estados Unidos se presenta cuando el crecimiento en Asia también se está desacelerando.

 



regina