Turismo

Panameña Copa suspende "temporalmente" operaciones de flota Boeing 737 MAX 9 tras accidente Etiopía

2019-03-13

Copa agregó que cubrirá los vuelos que operaban sus MAX9 con el resto de su flota y...

 

CIUDAD DE PANAMÁ (Reuters) - La panameña Copa Airlines dijo el miércoles que suspendió de manera “temporal” las operaciones de sus seis Boeing 737 MAX 9 hasta que se conozcan las causas del accidente de un Boeing 737 MAX 8, de Ethiopian Airlines, que se estrelló el fin de semana en Etiopía.

Copa agregó que cubrirá los vuelos que operaban sus MAX9 con el resto de su flota y que hará lo posible por “minimizar impacto” en el itinerario de sus pasajeros.

“En coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Copa Airlines ha decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus MAX 9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente”, dijo Copa en un comunicado.

La empresa agregó que se mantendrá evaluando la situación y en comunicación con las autoridades correspondientes, “confiando en restablecer las operaciones de sus aviones MAX 9 a la brevedad posible”.

El accidente, que dejó más de 150 fallecidos, ha provocado una ola de suspensiones de aviones Boeing en todo el mundo. El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó suspender todos los vuelos de los MAX 8 y MAX 9 del fabricante estadounidense Boeing.

La Unión Europea cerró el martes su espacio aéreo a los aviones Boeing MAX y Argentina y otros países dijeron que evalúan tomar una medida similar.

El accidente del domingo es el segundo que registra la última versión del avión de Boeing en menos de cinco meses. En octubre, una aeronave del mismo modelo operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló poco después de despegar de Yakarta, dejando 189 muertos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México