Religión

“Vive Cristo, esperanza nuestra”: Exhortación postsinodal del Papa

2019-03-21

El Papa firmará el texto –original en español– de la Exhortación...

Rosa Die Alcolea


(ZENIT).- Vive Cristo, esperanza nuestra: Son las palabras iniciales de la Exhortación Apostólica postsinodal en forma de Carta a los Jóvenes, que el Papa Francisco ha escrito después de celebrar el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, en el Vaticano en octubre de 2018.

Así lo ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en un comunicado, el miércole, 20 de marzo de 2019, por la mañana.

El Papa firmará el texto –original en español– de la Exhortación Apostólica el próximo 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, durante su visita al Santuario Mariano de Loreto.

Con este gesto, el Santo Padre tiene la intención de confiar el documento a la Virgen María que sella los trabajos del Sínodo de los Obispos realizados en el Vaticano, del 3 al 28 de octubre de 2018, sobre el tema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

El texto de la Exhortación se publicará después de la firma del 25 de marzo y se presentará, como es habitual en un documento magistral, durante una conferencia de prensa en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que se dará a conocer en los próximos días.



Jamileth