Internacional - Economía

Presidente argentino Macri defiende política monetaria en medio de derrumbe del peso

2019-03-27

La moneda doméstica cayó un fuerte 2,85 por ciento, a 43,87/43,90 por dólar en...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - El presidente argentino Mauricio Macri defendió el miércoles la política monetarias que aplica su Gobierno en momentos en que el peso se hundía a niveles mínimos históricos inmerso en un mercado escéptico por cuestiones locales y externas.

La moneda doméstica cayó un fuerte 2,85 por ciento, a 43,87/43,90 por dólar en la plaza mayorista, luego de marcar un valor mínimo histórico intradiario de 43,97 unidades para la punta vendedora.

“Todas las monedas están depreciándose contra el dólar”, dijo Macri en declaraciones a Radio Mitre desde la provincia central de Córdoba donde participaba del Congreso Internacional de la Lengua, y afirmó que el Gobierno tiene una “política monetaria seria y previsible”.

En lo que va de marzo el peso pierde un 10,75 por ciento y se derrumba un 14,12 por ciento en 2019.

El mandatario dijo que el país “produce los mismos dólares que necesita” y “vamos rumbo a tener un récord de balanza comercial positiva, y mientras tanto hay que entender que estas cosas pueden pasar”.

Argentina lleva adelante un plan de austeridad desde el año pasado para cumplir con requisitos impuestos desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras un crédito “Stand By” por unos 56,000 millones de dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México