Internacional - Política

Jefe de Parlamento británico aprueba votación para el viernes sobre Acuerdo de Retiro de la UE

2019-03-28

Los legisladores británicos necesitan resultados inmediatos sobre el proceso del Brexit y se...

 

LONDRES (Reuters) - El presidente del Parlamento británico, John Bercow, dijo que aceptó el pedido del Gobierno para realizar una votación sobre el Brexit el viernes, ya que cubrirá sólo el elemento del Acuerdo de Retiro del paquete de salida del país de la Unión Europea.

“La moción es nueva, sustancialmente diferente, y en conformidad con los requisitos de mi resolución”, dijo el jueves Bercow, quien la semana pasada dictaminó que el Gobierno no podría presentar nuevamente su pacto de divorcio con la UE, tras ser derrotado en dos ocasiones, a menos que se cambiara.

Los legisladores británicos necesitan resultados inmediatos sobre el proceso del Brexit y se ha evaluado incluso pedir una prórroga más extensa en los plazos para concretar el divorcio de la UE.

Si la primera ministra no consigue la aprobación en el Parlamento para su propuesta del Brexit, Reino Unido abandonará la Unión Europea el 12 de abril a menos que pueda adoptar una posición diferente o solicitar un aplazamiento extenso.

El miércoles, May ofreció renunciar a su cargo para sacar adelante su acuerdo de divorcio de la UE, pero un partido de Irlanda del Norte, clave para la votación, dijo que rechazaría el plan de Brexit.



regina