Ciencia y Tecnología

Huawei insta a EU a abandonar "actitud de perdedor" tras reportar declive en su negocio de redes

2019-03-29

“El gobierno de Estados Unidos tiene una actitud de perdedor. Quiere difamar a Huawei porque...

Por Sijia Jiang y Anne Marie Roantree

HONG KONG (Reuters) - La firma china Huawei Technologies pidió a Estados Unidos que abandone su “actitud de perdedor” y una vez más desestimó las acusaciones de Washington de que sus equipos podrían ser usados por Pekín para espionaje, luego de reportar un debilitamiento de su negocio de redes en medio de un creciente escrutinio global.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una actitud de perdedor. Quiere difamar a Huawei porque no puede competir contra Huawei”, dijo el viernes Guo Ping, presidente del mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y del tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

“Espero que Estados Unidos puedan cambiar su actitud”, agregó Guo en una conferencia de prensa a la que asistieron más de 100 periodistas de todo el mundo.

La embajada de Estados Unidos en China declinó hacer comentarios.

Huawei reportó una desaceleración en el crecimiento de sus ganancias en 2018, ya que su negocio de redes experimentó su primera caída de ingresos en dos años, lo que contrarrestó un fuerte avance del 45 por ciento de las utilidades de su unidad de teléfonos inteligentes.

Las perspectivas de Huawei se han complicado en el último tiempo luego de que Estados Unidos expresó preocupación de que los equipos de la firma china podrían usarse para realizar espionaje. Washington también instó a sus aliados a prohibir que Huawei construya redes móviles 5G de próxima generación.

El último golpe para la compañía se produjo el jueves, cuando Reino Unido la acusó de no haber solucionado fallas de seguridad de larga data en sus equipos de redes móviles y reveló nuevos “problemas técnicos importantes”.

Para 2018, la firma con sede en Shenzen reportó una ganancia neta de 59,300 millones de yuanes (9,000 millones de dólares), un 25 por ciento más que el año anterior. Sus ingresos totales, en tanto, aumentaron casi un 20 por ciento a unos 721,000 millones de yuanes, lo que marca su ritmo de crecimiento más rápido en dos años.    

(1 dólar = 6,7254 yuanes)



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México