Educación

Jueza limita viajes de actriz de "Desperate Housewife" por estafa universitaria

2019-04-03

Huffman luego hizo arreglos para involucrarse en la trama en nombre de su hija menor, pero...

Por Nate Raymond, Reuters

BOSTON (Reuters) - Una jueza de Estados Unidos dijo el miércoles a los padres acusados del escándalo de admisiones universitarias más grande de la historia del país, entre ellos las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, que limiten sus viajes internacionales y retiren las armas de sus hogares mientras esperan el juicio.

Las actrices se encontraban entre los 13 padres adinerados que se presentaron el miércoles ante una corte federal de Boston para enfrentar cargos de participar en una trama que incluía manipular exámenes de admisión y el pago de unos 25 millones de dólares en sobornos para comprar lugares para sus hijos en prestigiosas universidades como Yale y Georgetown.

La jueza estadounidense M. Page Kelley advirtió a los padres de que consulten a sus abogados acerca de la posibilidad de ser acusados de obstruir la investigación si analizan el caso con sus hijos, a quienes los fiscales consideran posibles testigos.

Pero dijo que no impediría a los padres que lo hicieran, como habían querido los fiscales, al decir: “Simplemente no creo que eso sea realista”.

Los fiscales han estado tomando declaración a unos 33 padres acusados. El miércoles, el empresario de comida envasada Peter Sartorio se convirtió en el primero en decir que planea declararse culpable. Otros dos dijeron que también estaban en conversaciones

Los fiscales dicen que la trama estuvo supervisada por el consultor de admisiones de California Rick Singer, quien reconoció haber facilitado cambios a las pruebas de ingreso y sobornos a entrenadores para presentar a postulantes como candidatos de élite en deportes, aún si no tenían experiencia.

Huffman, más conocida por su rol protagónico en la serie “Desp

Los fiscales alegan que Loughlin y su esposo, el diseñador de moda de Los Ángeles Mossimo Giannulli, acordaron pagar 500,000 dólares para que sus dos hijas fueran reclutas del equipo de remo de Universidad del Sur de California, pese a que jamás habían competido.

Además, sostienen que Huffman, quien está casada con el actor William H. Macy, hizo una contribución de 15,000 dólares a la fundación de Singer a cambio de que un socio suyo corrigiera en secreto las respuestas de su hija en una prueba SAT de ingreso a la universidad en 2017.

Huffman luego hizo arreglos para involucrarse en la trama en nombre de su hija menor, pero después decidió no hacerlo, dijeron los fiscales.

erate Housewives”, y Loughlin, actriz de la comedia “Full House”, dijeron en la corte que entendían los cargos que enfrentaban, pero no mucho más. Al ingresar al tribunal, un grupo de seguidores de Loughlin gritó: “Lori, te queremos”.

 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...